Aprender Inglés

Cómo utilizar la música para aprender Inglés

Estamos aquí de nuevo, y hoy vamos a ver cómo podemos utilizar la música para aprender inglés.

YouTube es un buen recurso para escuchar canciones en Inglés, y en muchos de los vídeos podrás leer también la letra de la canción mientras visualizas el vídeo.
Para encontrar la letra de la canción que te interesa puedes buscar en Google:

“YouTube:”título de la canción”+lyrics”

Otro de los mejores recursos actualmente en Internet es Lyrics Training .

En esta web puedes aprender inglés y otros idiomas por medio de la música y la letra de tus canciones favoritas.
Así mejoras tu comprensión auditiva y practicas diferentes acentos con los mejores vídeos musicales, rellenando la letra de las canciones, y con el karaoke que ponen a tu disposición. Es una manera divertida de favorecer el aprendizaje y la inmersión lingüística en el idioma.

Otros dos recursos que te pueden venir muy bien para aprender el idioma son Lyrics.com y AzLyrics.com . Aquí encontrarás miles de letras de canciones sin que te cueste un euro.
Lo bueno de utilizar este método de leer la letra de una canción mientras la escuchas es que serás capaz de identificar palabras que no entendías mientras escuchabas la canción. Puedes utilizar las letras para aprender nuevo vocabulario y expresiones nuevas.

La música te ayudará a cantar y hablar más rápido en inglés. Prueba una canción donde la letra vaya muy rápido, por ejemplo un rap, o hip-hop, donde apenas te enteras de lo que dicen, por la rapidez y la utilización de lenguaje de la calle. En cuanto leas la letra y la cantes varias veces seguidas, como en un karaoke, te asombrarás de la soltura que irás ganando. La lengua no se te quedará tan trabada dentro de la boca como al principio.

!

Share Button