Aprender Inglés

El Inglés es una herramienta, no una Ciencia

Tradicionalmente se ha enfocado el aprendizaje de los idiomas como si se tratara de formular ecuaciones matemáticas:

verbo + adverbio + nombre + loquesea = frase correcta

De acuerdo que es una manera de enfocarlo, pero el aprendizaje del Inglés debería ser divertido, fácil, para que pudieras disfrutar a la vez que aprendes.

Ya hemos comentado anteriormente que por mucha gramática que aprendas, eso no mejorará tu fluidez hablando Inglés.

Antiguamente el Inglés se aprendía memorizando listas kilométricas de palabras, listados de verbos, reglas gramaticales..

Era lo más alejado de la diversión que nos podamos imaginar. La mayoría de la gente lo odiaba. Aprender de esa manera generaba rechazo y frustración.

Aprender reglas gramaticales a saco no te hará hablar Inglés mejor. Voy a contarte una realidad que quizás ignores. Yo tengo costumbre de ver frecuentemente las noticias de alguna cadena de TV americana o británica y algún programa de entretenimiento.

Te asombrarías de los zapatazos que se le dan a la Santa Gramática Inglesa. Políticos, artistas, gente de la calle. Y eso no es algo ocasional o anecdótico. ¡Es lo habitual!. Nadie se rasga las vestiduras, ni pone el grito en el cielo. Te aseguro, porque lo he vivido personalmente viviendo en el extranjero, que la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de esos errores. No son tan puristas como nosotros, te asombrarías.

¡Piérdele el miedo a cometer errores y ponte a hablar Inglés cuanto antes!.

¿Sabes cuánta gente hay que lleva años estudiando Inglés y no se atreven a entablar una conversación con un nativo?.

Evidentemente los idiomas se crearon para comunicarse. Hablar Inglés te permitirá ampliar tu círculo de amistades, y enterarte de lo que te dicen cuando alguien se dirige a ti en inglés.

Aprender mucha gramática te servirá para convertirte en un experto en gramática. ¡Enhorabuena!, serás la mejor conjugando verbos sin errores.

¿A que cuando te expresas en Español no estás todo el tiempo mirando si lo que dices es gramaticalmente correcto o no?. ¿Y verdad que cuando la gente te habla no te dedicas a analizar la corrección de sus expresiones y cómo construyen las frases?. A que da risa solo pensarlo.

Pues haz lo mismo con el Inglés, lánzate a la piscina y diviértete hablando, que es de lo que se trata.

Piensa en el inglés como si fuera una herramienta de la que te sirves, no como una Ciencia aburrida y respetable que no podemos mancillar con nuestros imperdonables errores.

No es necesario que el aprendizaje del Inglés te haga gritar o llorar. ¿Por qué no eliges un tema que te interese mucho y enfocas tu aprendizaje basándolo en esa temática?. Imaginémonos por ejemplo la Moda, o los Deportes, o la Cocina, o el Cine de Terror, yo que sé…

Combina el aprendizaje del idioma con una temática que te interese y aprenderás a toda velocidad, y encima divirtiéndote. Garantizado.

Encontrando a alguien para hablar en Inglés

 

Una de las ventajas del mundo globalizado y la comunicación online, es que facilita de manera que sería impensable hace veinte años el aprendizaje de un idioma extranjero. Con millones de personas aprendiendo inglés como tú en cualquier rincón del mundo, ¿no me digas que no vas a encontrar a nadie para practicar?.

Puede que necesites hablar con nativos, porque quieres aprender la pronunciación correcta y las expresiones que se utilizan habitualmente, y eso está muy bien. Pero piensa que también puede estar muy bien practicar hablando con personas que no son nativas, porque te darás cuenta de que cometen errores igual que tú y os entendéis perfectamente en un idioma que no es el vuestro gracias a algún tipo de magia.

Aquí te dejo algunas direcciones donde encontrarás gente para practicar. Como siempre: busca, compara y quédate con la que te sientas más a gusto.

http://www.italki.com  —  Para mí una de las mejores.

http://www.conversationexchange.com

http://www.interpals.net

http://www.lingoglobe.com

http://www.easylanguageexchange.com

https://www.verbling.com

http://tongueout.net

http://en.coeffee.com

https://www.duolingo.com

http://www.busuu.com/enc/

http://language-exchange.gregloby.com

 

¡Hasta pronto!

Share Button