Aprender Inglés

¿Tu método para aprender Inglés es el adecuado?

Estamos aquí de nuevo, y hoy vamos a ver cómo podemos reevaluar el método que estamos utilizando para aprender inglés.

Como ya hemos visto en anteriores boletines la manera más rápida para mejorar con un idioma es hablándolo.
Memorizar gramática y estudiarte los tiempos verbales no te ayudará a ganar fluidez con el idioma. Seguro que podrás hablar de manera más correcta, pero no te dará fluidez.
Piensa que si ya llevas años estudiando inglés pero todavía no sabes hablarlo o te cuesta horrores entender a los nativos, es posible que debas plantearte si estás utilizando el método adecuado.

La mayoría de la gente empieza a estudiar inglés en el colegio, o se apunta a una academia, o a clases particulares. Cuando se dan cuenta de que no progresan como les gustaría, se decepcionan y piensan que nunca serán capaces de dominar ese idioma.
Eso no es cierto en absoluto.

El antiguo método de aprendizaje que utiliza libros de texto y ejercicios de gramática no funciona para todo el mundo. De hecho, muy poca gente aprende a hablar bien un idioma utilizando esta metodología.
Hay muchos métodos para aprender un idioma. Si buscas en Internet encontrarás múltiples opciones, pero piensa que nadie puede asegurarte que un método en concreto será el mejor para ti. Especialmente si no te conoce personalmente.

Tú eres quien debe decidir qué metodología vas a utilizar. Necesitas saber de qué manera aprendes mejor.

Hazte estas preguntas:

⦁ ¿Me gusta ir a clase o prefiero un tutor online?. ¿Prefiero trazarme un plan de autoaprendizaje?.
⦁ ¿Aprendo mejor con vídeos, audios, o leyendo?
⦁ ¿Para qué necesito aprender inglés: aprobar un examen, conseguir un trabajo, comunicarme con nativos?.
⦁ ¿De cuánto tiempo dispongo cada día, semana, o mes, para aprender el idioma?.
⦁ ¿Tengo tiempo o recursos económicos para viajar o incluso pasar largas temporadas en países donde se habla inglés?

Aprender una nueva lengua puede ser complicado, pero debes recordar que puedes conseguirlo si te lo propones.

Cada persona aprende de una manera diferente, pero te recordaré que tú ya aprendiste bien un idioma, por lo menos una vez en tu vida: tu lengua materna.
Cuando somos pequeños nuestros padres no nos dan libros para que aprendamos a hablar español, ni nos hacen aprendernos largas listas de verbos, o vocabulario en general.
El idioma lo aprendemos repitiendo una y otra vez lo que oímos a nuestro alrededor. Nos equivocamos cientos de veces, que es la mejor manera de aprender un idioma: equivocarse, repetir, volverse a equivocar, repetir de nuevo…, hasta hacerlo correctamente.

De pequeños aprendemos a hablar de una manera natural, cometiendo fallos. Esa es la manera en la que los niños de todo el mundo aprender su idioma, cualquiera que este sea.
Puede que tú ya te hayas apuntado alguna vez a una academia de inglés en tu ciudad. Es posible que hayas utilizado métodos basados en libros de texto, o CD, DVD, o el antiguo VHS.
Cualquiera que sea el método que hayas utilizado, ahora es el momento de hacer algo diferente.
Prueba a aprender inglés de una manera diferente a como lo has estado haciendo durante años.

¿Has pensado que, a lo mejor, no has llegado nunca a aprender el idioma porque no estabas utilizando el método adecuado?.

No hay una metodología perfecta para aprender una nueva lengua. Debes probar diferentes métodos y averiguar cuál funciona mejor para ti.

⦁ Evalúa de qué manera aprendes mejor las cosas.
⦁ Decide qué método utilizarás para mejorar tu aprendizaje: escuchar podcasts, ver programas de televisión en inglés, buscarte un tutor nativo online…

Por ejemplo: si estás pensando en viajar a un país de habla inglesa, en vez de aprenderte frases de memoria, puedes echar un vistazo a estas webs. Te aseguro que te divertirás más y aprenderás más rápido que sólo memorizando frases.

Pronunciation Tips from BBC

http://www.bbc.co.uk/search?q=pronunciation+tips&sa_f=search-product&scope=

Con un montón de trucos para pronunciar correctamente el idioma de Shakespeare.

BBC Podcast

http://www.bbc.co.uk/podcasts

Elige uno de los podcasts que encontrarás aquí y escúchalo mientras vas por la calle. Te asombrarás de ver cómo progresas y cada vez entiendes más cosas.

Travel with Rick Steves: London Podcasts

https://itunes.apple.com/us/podcast/rick-steves-london/id363621941?mt=2

Si tu próximo destino es Londres, no te pierdas los podcasts de Rick, donde aprenderás muchas cosas que no aparecen en las guías de viaje. En iTunes.

Estos son sólo unos ejemplos. Hay miles de podcasts en inglés. Haz una búsqueda en Internet escribiendo tu temática preferida seguida de podcast.

Ejemplo de búsqueda: nursing podcast

Best 25 Nursing Podcasts

Share Button