Aprender Inglés

Metodología S.M.A.R.T. para aprender Inglés

 

Estamos aquí de nuevo, y hoy vamos a ver algún ejemplo de la metodología S.M.A.R.T. Recordemos qué significan las siglas:

S – Specific – Específico
M – Measurable – Medible
A – Attainable – Alcanzable
R – Relevant – Relevante
T – Time-Bound – Con fecha de inicio y final

Ejemplo número 1:
“Durante un año voy a leer un libro en inglés cada dos semanas, tomando notas de las nuevas palabras y conceptos que aprenda”.
Ejemplo número 2:
“Voy a escuchar 15 minutos diarios de algún podcast en inglés desde el 1 de Enero al 30 de Abril, y anotaré los minutos en mi calendario”.
Ejemplo número 3:
“Me uniré a algún grupo de conversación en inglés de Meetup en mi ciudad y asistiré una vez por semana durante tres meses. Hablaré en cada sesión con al menos tres personas diferentes. Llevaré un control de los días que asista y del nombre de las personas con la que hable, anotándolo en mi agenda.”
Ejemplo número 4:
“Durante seis meses haré un intercambio de idioma con otra persona que quiera aprender español y me quiera enseñar inglés. Lo haremos durante una hora por semana, y anotaré las cosas nuevas que aprenda”
Ejemplo número 5:
“Durante un año aprenderé tres palabras nuevas cada día, y las iré anotando en una lista. Haré una tarjeta con el significado en español por un lado y el inglés por el otro de cada palabra. ¡Eso supondrá aprender 1.095 palabras nuevas en un año!”.

Márcate uno o varios de estos objetivos y sé constante. Es fácil, y recuerda que tiene que ser divertido. Yo siempre recomiendo llevar grabados varios podcasts en el móvil y aprovechar cualquier momento para escucharlos, porque vas a educar mucho el oído y cada vez entenderás más cosas.
Es imprescindible que hables con regularidad con nativos, porque de esa manera vas a progresar de una manera exponencial. Quítate la vergüenza y recuerda que no te pondrán ninguna multa por equivocarte.

Hoy voy a compartir con vosotros otro recurso interesante para que el aprendizaje del inglés no sea nunca monótono ni aburrido.
Son las charlas TED (Ted talks), que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2016, las charlas han sido vistas más de 600 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

Lo bueno que tienen, además, es la posibilidad de que las sigas en la pantalla de tu ordenador, tableta o móvil subtituladas en el idioma que elijas.
Entre los conferenciantes hay figuras destacadas de todos los ámbitos, y personajes no tan conocidos, pero siempre interesantes. Os aseguro que no os aburriréis, y aprenderéis inglés sin daros cuenta.

Share Button