Aprender Inglés

¿Cómo saber cuál es nuestro nivel de Inglés?

Mucha gente piensa que tiene un nivel de inglés aceptable, pero cuando realmente necesita comunicarse en ese idioma, o entender una película, una canción, o un programa de televisión, se da cuenta de que apenas se entera de nada. Esa es la tónica habitual, y hay que ser realista y aceptarlo.

Es muy diferente chapurrear algunas frases en inglés para hacernos entender en el hotel, o en el restaurante, que tener la soltura para comunicarnos con eficacia.

Para desenvolvernos en un escenario laboral, como pueda ser un hospital, necesitamos un buen nivel de inglés. En caso contrario lo pasaremos mal y la experiencia será desastrosa.

Además, las condiciones para trabajar en centros sanitarios se han endurecido en los últimos meses en cuanto al nivel de inglés exigido. Nos estamos refiriendo al Reino Unido. Antes contrataban a todo el mundo, independientemente de que tuvieran un pésimo nivel de inglés. Ya tendrían tiempo de mejorarlo, trabajando a veces como auxiliares de enfermería, y cobrando como tales, a pesar de ser enfermeras tituladas.

Por eso es interesante que sepamos de una manera objetiva, cuál es realmente nuestro nivel de inglés.

Hay diferentes empresas y organizaciones que proporcionan test gratuitos para determinar de forma aproximada el nivel de inglés que tenemos.

Aquí tenemos unas cuantas:

Test de valoración de la Cambridge University

http://www.cambridgeenglish.org/es/test-your-english/adult-learners/

Consta de 25 preguntas de respuesta múltiple. En función de los resultados te indica tu nivel en relación a los diferentes titulaciones de la Cambridge University, por ejemplo: First Certificate, Advanced, Proficiency, etc. Los resultados los puedes ver online al terminar la prueba.

Test de valoración de la empresa Vaughan

https://grupovaughan.com/test-nivel-ingles/

Consta de 30 preguntas, donde se evalúa tu nivel gramatical, de vocabulario y compresión auditiva, e incorpora algunas grabaciones en inglés de duración muy corta. Los resultados te los envían por email.

Test de valoración de la empresa Sprachcaffe

http://www.sprachcaffe.com/espanol/test-nivel/test-ingles.htm#_

Consta de 80 preguntas de repuesta múltiple. Al final del test puedes comprobar cuántas has acertado y ver en cuáles has fallado.

Ten en cuenta que estas pruebas valoran tu nivel de una manera muy aproximada, porque no se evalúa tu writing y tu speaking , así que tienen el valor que tienen: aproximado, pero te sirven para darte cuenta dónde te estás equivocando, o qué expresiones te resultan más difíciles de entender.

Personalmente, creo que el nivel mínimo que te debes exigir si te planteas seriamente trabajar en un país de habla inglesa, sería el equivalente al First Certificate de la Cambridge University, aunque deberías aspirar a conseguir el Advanced.

Por debajo del First, es posible que ni siquiera te contraten, hoy en día, y si lo hacen… lo vas a pasar “regular” o “mal”, durante los primeros meses en tu nuevo país.

Lógicamente, aparte de tener una titulación o nivel equivalente a ella, debes centrarte en el aprendizaje de la terminología relacionada con tu actividad laboral. No será lo mismo que planees trabajar en hostelería, que si pretendes entrar a trabajar en un centro sanitario.
Recursos de utilidad

Hoy os traigo un recurso impresionante que no puede faltar en el arsenal de ningún profesional sanitario:

http://www.medilexicon.com/

En esta web podemos buscar y encontrar:

⦁ abreviaturas utilizadas en ciencias de la salud.
⦁ diccionario con 100.000 términos sanitarios.
⦁ base de datos de medicamentos.
⦁ diccionario de equipamiento sanitario.
⦁ base de datos de hospitales.
⦁ sección de noticias relacionadas con la sanidad.

No os lo perdáis. Es un recurso verdaderamente interesante, de lo mejor que he visto en los últimos años.

Otro recurso para todos aquellos a quienes les gusta “destripar” las palabras inglesas, aprendiendo cómo funcionan los “building blocks” del idioma inglés. Prefijos, sufijos, “palabras raiz”…

https://www.learnthat.org/pages/view/roots.html

Te ayudará a saber cuál es el significado de una palabra y su pronunciación.

Share Button